Disminuye promedio diario de homicidios en la capital, asegura Sheinbaum

0 35

Acustik Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el promedio diario de homicidios dolosos cuando llegó al cargo era de 5.19, pero ya bajó a 4.8 mientras que el robo de vehículos descendió de 44 en promedio en diciembre de 2018 a 35 en lo que va de este mes.

En su informe por lo primeros 100 días de gobierno dijo que pese a ello no están satisfechos y se trabaja con una comisión técnica de expertos para transitar hacia una fiscalía capitalina.

Sheinbaum Pardo explicó que encontró maquillaje de cifras en delitos como homicidios, robo de vehículos y violaciones, por parte de la anterior administración, lo que hace difícil generar una línea de tiempo para analizar si han aumentado o no los ilícitos con relación al año pasado.

Sobre el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agregó que este se ha llevado a cuatro alcaldías y se han destruido ya 712 armas cortas, 120 largas, 39 granadas, 700 mil 349 cartuchos, siete mil 200 estopines, y seis cartuchos de dinamita.

Nota original de Notimex.

Fotografía: IMPACTO MX.

Comentarios
Cargando...