Diputado Gallardo plantea 3 puntos para Reforma Educativa

A nombre de su partido llama al diálogo entre la CNTE y diputados

0 22

Acustik Noticias

El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que este bloque parlamentario propone que la reforma educativa vaya más allá de lo laboral o administrativo, que haya escuelas de calidad y maestros que no sean rehenes de la reforma.

Queremos maestros de calidad, escuelas con todo, y una reforma que no sea administrativa ni laboral, que sea una reforma que venga con todo”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Gallardo se pronunció en contra de las cuotas escolares que pagan los padres de familia, y que mejor sean los estados y la federación los que cooperen para que la educación en las escuelas sea laica y gratuita.

El segundo punto, dijo, es lograr escuelas de calidad que tengan instalaciones para alumnos con discapacidad y equipadas totalmente por los gobiernos, con baños dignos para todos los niños y niñas.

Y como tercero, maestros dedicados a estar en las aulas y que no sean afectados en lo laboral.

Maestros que no sean rehenes de las reformas educativas, maestros que sean de calidad, que trabajen todos los días para enseñar a los niños las cosas que tienen que aprender para que salgan adelante en su vida”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1110708543248912384

Sobre los bloqueos de la CNTE 

En cuanto a los bloqueos protagonizados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) que han impedido los trabajos legislativos para alcanzar una reforma educativa que le convenga al país, a nombre de su bloque hizo un llamado al diálogo entre ambos frentes, (Diputados y magisterio).

Necesitamos que exista un diálogo entre la CNTE, las legisladoras y legisladores, porque finalmente la CNTE está tratando de fijar posturas, sin embargo también debe conocer la postura de los legisladores para poder llegar a un acuerdo”.

El líder parlamentario sin partido subrayó que el diálogo con los maestros no debe perderse en ningún momento con el fin de lograr una reforma educativa que ayude a sacar adelante a las próximas generaciones del país.

Fotografía: Antena San Luis.

Comentarios
Cargando...