Diputado corrige señales de crucero donde atropellaron a joven en scooter

0 206

Acustik Noticias

Javier Hidalgo, diputado federal de Morena, acudió al cruce de las calles de Monterrey y Medellín en la colonia Roma Sur, Ciudad de México, y corrigió la señalización en el asfalto pues ante la falta de estas, un joven fue atropellado el pasado miércoles cuando circulaba en su monopatín.

El legislador explicó que al no haber un confinamiento para el carril de contraflujo y no estar señalizado el espacio peatonal, los coches circulan sobre la avista de Medellín y se incorporan a Monterrey con mayor velocidad lo que hace a esta zona muy peligrosa para los peatones, ciclistas y personas que se trasladan en monopatín.

Hidalgo y sus colaboradores pintaron carriles y espacios peatonales y confinaron un carril de contraflujo para hacer que los automovilistas den una vuelta de casi 90 grados y tengan que disminuir la velocidad y así proteger al peatón.

Detalló que cada año fallecen dieciséis mil personas en México por accidentes viales y la mayoría son jóvenes y comparó esta cifra con la cifra que deja el crimen organizado año con año.

En memoria de los usuarios de bicicletas y monopatines fallecidos en accidentes viales, Hidalgo Ponce marcó en la esquina del accidente un arco para obligar a los automovilistas a dar un mayor espacio de seguridad al peatón.

Información de Excélsior, El Universal y Twitter

Fotografía especial Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...