Difunden video de trágico accidente de paracaidistas en Tequesquitengo

0 2,542

Acustik Noticias

En redes sociales circula el video del momento exacto en que un instructor y una joven, de dieciocho años, caen de un paracaídas que falló al momento de abrirse en Tequesquitengo, Jojutla.

El pasado domingo por la tarde los cuerpos de los dos sujetos fueron encontrados a un lado de la Autopista del Sol, Morelos, una hora después de que ocurriera el accidente.

Alrededor de las 15:43 horas el Club de aviación Albatros, empresa de deportes extremos, informó al servicio de emergencias y las autoridades de la entidad sobre la pérdida de dos personas que sobrevolaban en paracaídas y este falló, lo que provocó que la caída libre de ambos contra el piso.

El video del momento en que los dos se precipitan verticalmente se viralizó de inmediato. En él se observan los cuerpos del instructor y la alumna cubiertos por el paracaídas mientras descienden.

En la grabación también se aprecia la presencia de otros paracaidistas.

https://twitter.com/Minipep/status/1110627418509697024

La joven fue identificada como Ivonne Meléndez Cárdenas, originaria del mismo municipio donde ocurrió el accidente mientras que el instructor de nombre Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años, tenía domicilio en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Morelos informó que está analizando el material visual para deslindar responsabilidades.

Jorge Gaytán, director del Club Albatros, enfatizó que la causa de la tragedia fue un error humano, pues el equipamiento no presentó fallas durante el vuelo.

https://twitter.com/fgavilla/status/1110035284132016128

También mencionó que en las leyes de México no se contemplan los deportes extremos como el paracaidismo para realizar contrataciones de seguros en caso de presentarse este tipo de accidentes.

Fallecen dos personas al aventarse de paracaídas en Tequesquitengo

Con información de 24 Horas, SDP Noticias e Infobae.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de Twitter @Minipep.

Comentarios
Cargando...