Detienen a expresidente municipal de Otzoloapan y a su hija por extorsión

0 661

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó sobre la detención del expresidente municipal Santos ‘N’ y su hija Natali ‘N’, por estar vinculados con el delito de extorsión.

Santos fue alcalde de Otzoloapan, Estado de México, en reiteradas ocasiones, pero la más reciente fue de 2000 a 2003, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La detención se logró tras un operativo implementado al sur del Estado de México, en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan.

Según los reportes de la Fgjem, los detenidos fueron acusados de obligar a personas a firmar un documento donde otorgaban la propiedad de un rancho en Otzoloapan.

Los imputados habrían privado de su libertad a las víctimas y los amenazaron de hacerles daños físicamente si no cooperaban.

Los denunciantes mencionaron que Santos se identificó ante ellos como miembro de un grupo criminal para intimidarlos.

El exalcalde y su hija fueron trasladados al Centro Penitenciario Santiaguito en Almoloya de Juárez.

El pasado 25 de julio de 2018 el exalcalde del municipio Isidro Fabela, Leonardo Mondragón, también fue detenido porque se le vinculó con una agresión en contra de dos personas afuera del palacio de gobierno local.

Alejandro Fonseca, escolta de Mondragón, también fue apresado, después de que en mayo anterior golpearan con culatas y artefactos de armas de fuego a dos sujetos para después meterlos al patio de la presidencia municipal y amenazarlos con hacerle daño a su familia.

Ambos recibieron una sentencia de tres años de prisión en febrero de este año.

Con información de Hoy Estado, Sin Embargo y QS Noticias.

Fotografía tomada de Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Comentarios
Cargando...