Delgado Carrillo afirmó cumplir promesa de AMLO en cuanto a reforma educativa

0 62

Acustik Noticias

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que sigue en pie la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrogar la mal llamada reforma educativa que se aprobó en el sexenio pasado y transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los maestros y favorezca a la educación en el país.

https://twitter.com/DiputadosMorena/status/1109183716436262912

Delgado Carrillo aseguró que es entendible el desconcierto de los docentes ante esta nueva reforma, ya que en el pasado hubo muchos agravios a su labor, lo que generó desconfianza y dudas.

Mario Delgado también mencionó que se está construyendo una relación de confianza con el magisterio para emprender este camino juntos.

Esta nueva reforma es implacable en respetar los derechos laborales de los maestros, prohibir por completo las evaluaciones punitivas; cualquier evaluación que esté vinculada a la permanencia queda proscrita”.

Indicó que en materia de ingreso, reconocimiento y promoción esta reforma que se planteó es más progresista que lo establecido en el propio apartado B del Artículo 123 constitucional, porque está proponiendo dar más garantías a los maestros para que todos tengan derecho a un sistema de capacitación y desarrollo.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó acciones de protesta con la finalidad de exigir que en el dictamen sobre esta reforma educativa para que no incluya aspectos laborales, sobre admisión o promoción de los maestros en los centros escolares públicos.

Ante estas protestas, Delgado Carrillo dijo que se cumple a cabalidad la promesa del presidente de la república y que se deben evitar especulaciones.

Información de La Silla Rota, Animal Político y El Sol de México

Fotografía de Marú Rojas en Fórmula

Comentarios
Cargando...