Definidas, las finales de zona de la LNBP

0 165

Acustik Noticias

Este martes los equipos del sur hubieran conseguido su pase a las finales de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

Los equipos de la zona norte ya estaban definidos desde hace algunos días: Fuerza Regia, de Monterrey, fue el primer sembrador en la tabla y se enfrentó a unos Laguneros que no metieron las manos y fueron barridos 4-0 en estos playoffs.

Por su parte, Leñadores, de Durango, dio la campanada y sorprendió a los favoritos de esta serie: los Mineros de Zacatecas, a los que les ganaron la serie en 4-1.

La zona sur se definió apenas este miércoles: Capitanes, de la Ciudad de México, continuó con su serie en contra de Abejas, de León.

Después de la pausa que hubo para que los capitalinos cumplieran con su compromiso de Liga de las Américas, los Capitanes salieron victoriosos de visita dejando la blanqueada en 4-0.

Del otro lado tuvimos la serie más peleada entre Soles, de Mexicali y Aguacateros, de Michoacán, forzaron la serie hasta el séptimo juego pero no pudieron salir victoriosos, el partido que quedó 4-3.

https://twitter.com/restebanrf1993/status/1106066301070368770

Ambas series finales disputarán sus primeros dos encuentros los días 17 y 18 de marzo; la zona norte arrancará en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey mientras que la zona sur hará lo propio en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Estas series son a ganar cuatro de siete partidos, el formato de los partidos es 2-3-2 y los ganadores de ambas series serán los que se enfrente para coronarse como campeón de la LNBP.

De momento se ha confirmado que los partidos tres y cuatro de la zona norte se llevaran a cabo en casa de Leñadores los días 21 y 22 de marzo solo falta a esperar que la LNBP confirme los días en que los partidos tres y cuatro de la zona sur se jueguen en Mexicali.

Fotogrfía: AS México.

Comentarios
Cargando...