DC Comics presenta escrito en contra del logo del centenario del Valencia

0 81

Acustik Noticias

La compañía estadounidense a nombre de su marca registrada Batman presentó una oposición en contra del escudo lanzado por el club con motivo de su centenario.

La compañía ha argumentado que este reclamo es a raíz de que el murciélago presentado por el club es muy similar al que ellos han usado en diversas ocasiones para el caballero de la noche y que lo mismo podría dar pie a confusión.

Dicha oposición fue presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la cual abrió un proceso en donde ambas partes pueden aportar pruebas, sin embargo, el club de fútbol podrá seguir haciendo uso de este nuevo escudo hasta que no haya una determinación oficial por parte de la Oficina sobre el tema.

El escudo es parecido al del emblemático personaje de DC, solo que el murciélago del Valencia es en color naranja. Cabe aclarar que no es la primera vez que se presentan este tipo de problemas entre el Valencia y uno de los emblemas de DC, en años anteriores y en dos ocasiones cada bando ha presentado un reclamo similar.

Pero el Valencia tiene un as bajo la manga y parece que recurrirá a su derecho de antigüedad para salir victorioso en esta disputa, ya que la historia del club es más longeva por 20 años que la del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939.

Fotografía: El Confidencial.

Comentarios
Cargando...