Cuñada de El Chapo Guzmán podría contender por alcaldía de Tamazula, Durango

0 571

Acustik Noticias

Érika Guadalupe Coronel Aispuro, hermana de Emma Coronel, dio a conocer su registro para aspirar por la alcaldía de Tamazula, Durango, por el partido Morena.

De acuerdo con la revista Proceso, Érika Guadalupe es cuñada del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y es la única persona en dicha demarcación que cumple con los lineamientos luego de que se inscribiera para el cargo en esta semana.

El nombre de la hermana de Emma Coronel aparece en el Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de candidatos para presidentes municipales.

Dicha comisión se encargará de revisar y verificar el cumplimiento de los requisitos de las solicitudes de registro de los aspirantes para las alcaldías y posteriormente se dará a conocer si Érika Guadalupe se queda como candidata para Tamazula.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de El Chapo Guzmán donde recibió una petición por parte de María Consuelo Loera, madre del narcotraficante, con el fin de buscar su apoyo para poder visitarlo en un penal de Estados Unidos, donde recientemente fue declarado culpable por diez delitos.

En la carta que entregó la madre de Joaquín Guzmán, también pide a Andrés Manuel que se gestione en la medida de lo posible la repatriación de su hijo.

Sin embargo, el juicio de Joaquín Guzmán podría volver a efectuarse debido a que la defensa interpuso un recurso para solicitarlo, después de que se diera a conocer que varios miembros del jurado violaron el reglamento del juez Brian Cogan.

Con información de Político MX, Debate y Economía Hoy.

Fotografía especial con imágenes de Al Instante Noticias y Euronews.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...