Cuitláhuac García culpa al gobierno y se disculpa por caso Tierra Blanca

0 44

Acustik Noticias- Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, ofreció una disculpa pública y responsabilizó a la administración de Javier Duarte por la desaparición y aniquilación en Tierra Blanca de los cinco jóvenes oriundos Tlaxcala sucedido en 2016.

El mandatario veracruzano puntualizó que la policía del estado secuestró a cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca y los entregó a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes ordenaron su ejecución.

El suceso se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia frente a la presencia de los familiares de las víctimas y diversos funcionarios, ante los cuales Cuitláhuac García recordó el crudo suceso y alegó que el peso de la ley debe caer a los responsables, quienes ya fueron sentenciados, además de que reconoció la disculpa pública no es suficiente pero sí es necesaria para limpiar la imagen de los cinco jóvenes, quienes fueron vinculados con el crimen organizado.

Todos deben saber que elementos de Veracruz desaparecieron a sus hijos. Por eso el día de hoy reconocemos públicamente la responsabilidad del gobierno. Les ofrezco una disculpa pública por el sufrimiento que vivieron sus hijos y por la impunidad a la que se enfrentaron”.

Asimismo agregó que la sentencia de los servidores involucrados en el caso, facilitará que se continúe resolviendo casos de desaparición forzada.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que este tipo de casos de corrupción e impunidad no continuarán sucediendo pues el gobierno no participará en unión con el crimen organizado: ‘México ya cambió’.

En representación del gobierno de México, asumo con una profunda responsabilidad que el agravio de ustedes alcance la justicia y el acto de no repetición”.

Al podio también subieron los padres de los jóvenes, la mayoría de ellos señalaron la necesidad de resolver este tipo de situaciones que enfrenta el país a causa del crimen organizado.

Por el momento 21 personas han sido detenidas por el delito de desaparición forzada en el caso Tierra Blanca, en el cual perdieron la vida: Bernardo Benítez Arroniz, José Benítez de La O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Orozco Sánchez y José Alfredo González Díaz.

Con información de Político, El Heraldo y El Universal

Foto: Vanguardia

Comentarios
Cargando...