Coparmex exige sanciones por paros ilegales

'Se debe sancionar con severidad a quien provoque la suspensión de actividades', De Hoyos

0 34

Acustik Noticias

El presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que de reformar la Ley Federal del Trabajo, deben contemplarse sanciones en el marco de la ley para que impulsen los paros laborales ilegales.

Líder de la Coparmex celebra la decisión de AMLO sobre el CISEN

La Coparmex afirmó que en la Ley Federal del Trabajo es necesario integrar sanciones, en el mensaje semanal De Hoyos indicó que en estos cambios que discuten los diputados es necesario encontrar un equilibrio en todas sus áreas ya que su alcance es determinante para el país.

Menciona que se debe sancionar con severidad a quien provoque la suspensión de actividades en una empresa, contener las acciones de extorsión de pseudo-líderes y evitar que un sindicato obtenga la constancia de representatividad sin el apoyo de los trabajadores.

A consideración del presidente de la Coparmex es trascendental encontrar el balance entre el ejercicio de los derechos laborales y los sindicales.

https://twitter.com/Coparmex/status/1102605678747750401

También señaló que las medidas del gobierno deben velar por los derechos obrero-patronales y la dignificación del trabajo para lograr el ejercicio pleno de los derechos sindicales.

Anteriormente el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, indicó que sin duda el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando para resolver los conflictos de los trabajadores por lo que aseguró se busca alcanzar la paz laboral.

Finalmente Coparmex destacó que existe un dialogo tripartita de las organizaciones de trabajadores, empleadores y gobierno.

Con información de Politico.mx, Milenio y Coparmex

Fotgrafía tomada de Coparmex Nacional

Comentarios
Cargando...