Coparmex destaca austeridad y combate a huachicoleo a 100 días de Gobierno

0 45

Acustik Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que las acciones de austeridad, la presentación de un presupuesto de egresos equilibrado y el combate al robo de combustible –huachicoleo– son aspectos positivos a 100 días del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la Coparmex señaló que la austeridad atiende un reclamo añejo y sobre todo de la sociedad en general ‘de tener un gobierno que cueste menos y sea eficaz’.

Destacó también que el Gobierno mexicano ha obtenido resultados ‘muy positivos’ con las medidas implementadas contra el huachicoleo, ello a pesar de que la distribución de combustibles generó problemas de abasto durante varios días de enero en algunas regiones del país.

https://twitter.com/Coparmex/status/1104796893287194624

En el marco de los primeros 100 días de la administración de López Obrador, la Coparmex expuso que el huachicol dejó pérdidas superiores a 65 mil millones de pesos durante 2018, lo que representa mermas a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aplaudió además que la actual administración tenga clara la importancia de cuidar y estrechar vínculos comerciales de largo plazo con Estados Unidos y Canadá, a través del nuevo acuerdo comercial tripartito.

Resultado de imagen para gustavo de hoyos amlo

Sin embargo, la Coparmex cuestionó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), medida que deja un muy mal precedente para la inversión.

Consideró que la decisión privó a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y generó costos financieros que todos los mexicanos pagarán durante años, sin recibir nada a cambio.

En materia de crecimiento económico no podemos ser optimistas porque en cualquier fuente a consultar, sea la OCDE, Banco de México o con analistas del sector privado, se observa una constante en las bajas expectativas para 2019 y 2020”.

https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1104781979860516864

Con información de Excélsior, NSS Oaxaca y Zócalo.

Fotografías de Huffpost México y La Hoguera.

Comentarios
Cargando...