Conagua pronostica clima cálido en noreste del país

0 16

Acustik Noticias

Clima cálido con cielo despejado y sin presencia de lluvias, se estima para hoy en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que, en la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León, la temperatura máxima ascenderá hasta los 32 grados, con una mínima de entre 16 y 18.

En las regiones oriente y citrícola, se estima una máxima de entre 34 y 33 grados, con una mínima de diecisiete, cielo despejado, sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con ráfagas de 50 a 40 kilómetros por horas.

La región sur y la zona montañosa tendrán una temperatura de 33 y 32 durante la tarde, con una mínima de once y tres grados, respectivamente, cielo con nubosidad dispersa, ausencia de lluvias y vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, la región noroeste alcanzará una máxima de 33 grados con una mínima de dieciocho, cielo despejado y sin lluvias, mientras que, en la zona del Valle del Río Bravo, se tendrá una máxima de 28 y una mínima de 20 grados, con cielo nublado y presencia de lluvias de 0.1 a cinco milímetros, además de vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora.

En Coahuila, se estima que una línea seca se extienda sobre el estado generando vientos con superiores a los 50 kilómetros por hora, generando posibles tolvaneras, además de presencia de lluvias aisladas en algunas zonas y temperaturas bajas en las regiones montañosas.

Fotografía tomada de la pagina oficial de Conagua.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...