Con el fin de refundarse, el PRI cumple 90 años

0 32

Laura Brugés y Héctor Meza | Acustik Noticias

En el Teatro Plutarco Elías Calles de la cede nacional del PRI se escuchaban fuertes las porras por parte de los tres sectores del PRI de todos los estados de la república y en gran mayoría del Estado de México, se dio inicio al evento conmemorativo de los 90 años de aniversario del instituto político.

En una breve ceremonia, que solo contó con el discurso de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruíz Massieu, quien de manera indirecta a través de su discurso se dirigió al actual gobierno como aquel que está afectando la gobernabilidad del país.

Asimismo, en consonancia con la evolución democrática de México, el PRI hizo el tránsito de partido hegemónico a partido dominante y, posteriormente, con la apertura del sistema, dimos el paso a ser un partido en plena competencia democrática”.

‘Hoy estamos llamados a iniciar una nueva transformación’, fueron alguna de las frases de su discurso.

También alentó a los presentes a que se debe construir un partido de oposición no sólo con críticas si no con propuestas y convocó a la refundación del instituto político.

Por estas razones, nuestro aniversario no sólo es para rememorar nuestro pasado, sino sobre todo para proyectar nuestro futuro.

Como en cada momento, que nuestro partido ha iniciado una nueva etapa, hoy debemos, con decisión, asumir la responsabilidad que tenemos con nuestra historia, con el legado que hemos construido y sobre todo, con México”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1102787119863554049

En la mesa del presidium se encontraban integrantes del Comité Ejecutivo Nacional: Arturo Zamora, José Calzada Rovirosa, Osorio Chong, René Juárez Cisneros, Carlos Aceves del Olmo, Ernesto Nemer entre otros.

En el festejo se también contaron con la participación de expresidentes nacionales del partido, gobernadores, exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todo el país.

Fotografía: Laura Brugés y Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...