Colosio y AMLO se vieron 2 veces: Clara Jusidman

0 814

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador se reunió dos veces con el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Las dos ocasiones fueron en 1994; una, dos días antes del asesinato del candidato priista.

En una entrevista para Proceso, Clara Jusidman, activista y defensora de derechos humanos, reveló que estos encuentros se realizaron en su casa.

Menciona que existía un pleito entre López Obrador y Salinas de Gortari que se extendió durante todo el sexenio y hacia la elección de 1994, por lo que prestó su domicilio para un encuentro entre Luis Donaldo Colosio y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

La razón de estos encuentros fue que López Obrador no quería que el candidato a la Presidencia fuese Roberto Madrazo.

También mencionó que Andrés Manuel López Obrador se reunía en su casa porque era el único lugar que le inspiraba confianza. Jusidman no se encontraba presente en dichas reuniones.

Por decisión de Salinas de Gortari sería Madrazo el candicato del PRI en la elección de noviembre que oficialmente ganó, prolongando el pleito con López Obrador, quien como jefe de Gobierno hizo secretario de Finanzas a Gustavo Ponce, su compañero en el Inco con Clara Jusidman.

Resaltó que Andrés Manuel López Obrador no entraría en una confrontación directa con Salinas ya que esto no lo llevaría a nada.

Información de Proceso, Político e Infobae

Fotografía especial tomada de Vanguardia

Comentarios
Cargando...