Chapodiputada solicitará libertad bajo fianza en Estados Unidos

0 320

Acustik Noticias- El proceso legal que pasa en detención Lucero Guadalupe Sánchez López es ‘un infierno’, así lo describió la exdiputada ligada sentimentalmente a Joaquín Guzmán Loera, quien con ayuda de su defensa solicitará continuar su proceso en libertad hasta el momento en que se determine su sentencia.

Según informes oficiales, Heather Shaner, abogada de la exlegisladora, acudió hoy ante la corte en compañía de su cliente, quien no mencionó ninguna palabra para no interceder en la solicitud de su litigante, misma que estuvo acompañada de la explicación de las ‘duras condiciones en las que ha vivido en los últimos meses’.

Guadalupe Sánchez López aseguró a su salida del tribunal ante los medios que su testimonio contra el narcotraficante fue un ‘terror’ luego de que subió al estrado a reconocer su relación con el capo, a quien culpó de haber abusado sexualmente de ella.

Según Shaner, su clienta está viviendo un ‘infierno’ y por ello espera pagar una fianza para salir de la penitenciaría, lo cual también le permitiría reunirse con ella para trabajar en su caso, pues Heather aseguró que en dos ocasiones no se le permitió la visita y en otras más, fue testigo del maltrato de los trabajadores del centro, quienes no le daban alimento ni medicinas para controlar su ansiedad.

Otro de los motivos por los que realiza el requerimiento es que Sánchez López no ve desde hace dos años a sus dos hijos, quienes son presuntamente hijos de El Chapo.

Heather argumentó además que Lucero Guadalupe es víctima del mal funcionamiento del sistema judicial, pues desde su aprehensión en 2017 fue recluida en una celda y a dos semanas de su declaración en ‘el juicio del siglo’ permaneció en total aislamiento sin ninguna explicación.

Pese a esta situación, rumores apuntan a que hay mayor probabilidad de que el gobierno estadounidense rechace la petición.

Con información de Político, El Universal, Acustik Noticias y Publimetro

Foto: Mail cdh

Comentarios
Cargando...