Cártel de Totoaba me tiene amenazado de muerte: Carlos Loret de Mola

0 1,888

Acustik Noticias. Carlos Loret de Mola denunció amenazas de muerte por parte del Cártel de Totoaba, organización de pesca delictiva que trafica con la corvina blanca, una especie marina protegida que es enviada a Asía por ser considerada dentro de la cocina gourmet, pero que su trasiego pone en peligro el cardumen y con ello a la vaquita marina.

Esta denuncia fue realizada por el comunicador en su programa de noticias transmitido por W Radio, donde dio a conocer el enfrentamiento de miembros de la Secretaría de Marina (Semar) con pescadores de San Felipe, en Baja California.

Loret de Mola señaló que los hechos se suscitaron tras el ataque a un pescador furtivo que puso en peligro el ecosistema de la vaquita marina. Minutos más tarde, lugareños se presentaron en el sitio naval y comenzaron a lanzar bombas molotov al inmueble debido a que los marinos detuvieron a un pescador furtivo.

Tras esta situación, Loret argumentó la difícil batalla que libran los marinos durante la protección de la especie, ya que comerciantes de las especies marinas arriban al sitio para pescar totoaba, acción que es desautorizada por la ley de conservación de especies.

Y siguiendo con el tema, el representante de Despierta con Loret hizo hincapié en que él es víctima de las amenazas de Oscar Parra Aispuro y Sunshine Rodríguez, líderes pesqueros y cabecillas del Cártel de Totoaba. Según el presentador estas intimidaciones le han llegado a partir de que hace publicas noticias en este tema.

Estas amenazas me han estado llegando sistemáticamente cada vez que hago un reportaje sobre este asunto y ya últimamente, aunque no los haga, amenazas de agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de estos personajes en concreto y esta organización en concreto”.

De Mola señaló que hasta el momento las amenazas son públicas y que los miembros que se las envían no esconden su identidad, incluso señaló que existen funcionarios involucrados en el tema.

Enrique Acosta Fregoso, hoy candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, parte del grupo político de Jorge Hank Rhon”.

Con información de MVS Noticias, Vanguardia, El Sol de México y Tribuna

Fotografía tomada de Palco Quintanarroense

Comentarios
Cargando...