Buscan fosa donde La Unión Tepito depositaba cuerpos de sus enemigos

0 305

Acustik Noticias

Las autoridades de la Ciudad de México, junto con el Departamento de Inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan una investigación sobre la posible existencia de una fosa clandestina donde miembros del cártel La Unión Tepito depositó varios cuerpos.

De acuerdo con los primeros análisis, en el lugar que buscan se podrían encontrar los restos de al menos diez personas que era enemigos del grupo criminal y con quienes disputaban territorio para realizar narcomenudeo.

Recientemente fueron apresados varios cabecillas de La Unión Tepito, entre ellos Brayan ‘N’, El Pozoles, y Roberto ‘N’, El Betito.

Tras la revisión de los dispositivos móviles de estos sujetos, las autoridades encontraron imágenes y videos de secuestros, torturas y asesinatos de varias personas que tenían entre 20 y 25 años.

Se corroboró que los restos de algunas de las víctimas aparecieron posteriormente en botes de basura con narcomensajes para los rivales de La Unión Tepito en las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Las autoridades confirmaron que los cuerpos encontrados pertenecían a las personas que miraron en imágenes y videos de los celulares por medio de la ropa, tatuajes y las huellas de tortura que tenían.

Sin embargo, según información del diario El Universal, varios de los implicados que aparecen en los materiales visuales no han sido hallados, por lo que los agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y elementos de la FGR plantean la búsqueda de los demás cuerpos.

En el expediente de las autoridades locales se tiene asentada la existencia de dos casas de seguridad donde supuestamente los miembros de La Unión Tepito llevaban a sus enemigos para torturarlos y después depositar sus restos al sur de la Ciudad de México, por lo que se realizarán búsquedas en la zona boscosa de las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco.

Grupo antagónico a ‘La Unión de Tepito’ deja mensaje de amenaza en cadáver de presunto ‘halcón’

Se activa Código Rojo por pelea entre ‘La Unión de Tepito’ y ‘Fuerza Anti-Unión’ en la CDMX

Con información de El Universal, Cultura Colectiva News y El Mañana de Reynosa.

Fotografía tomada de Animal Político.

Comentarios
Cargando...