Bomberos bloquean avenidas principales de la CDMX por falta de pagos

0 67

Acustik Noticias

Decenas de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizan esta mañana distintos bloqueos en avenidas principales de la capital por supuesta falta de pago a 330 de sus integrantes.

De acuerdo con los manifestantes, el contrato colectivo está siendo violado, además alrededor de once compañeros han sido transferidos a otras estaciones sin su consentimiento, también denunciaron la falta de mantenimiento a vehículos.

Hallan irregularidades en el sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX

Estos cortes a la circulación vial están sobre la Calzada de Tlalpan y Churubusco, en Periférico Sur y Picacho-Ajusco y en Insurgentes sur frente a la Base Fénix

En la Calzada de Tlalpan, el bloqueo generó largas filas de autos y afectaciones a usuarios del transporte público que utilizan esta vía para atravesar la ciudad.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1105092877271482369

En su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano dio a conocer los detalles de la ubicación de la protesta.

Esta no es la primera ocasión en la que bomberos bloquean vialidades, el pasado 4 de marzo, alrededor de 100 elementos se manifestaron sobre la avenida Insurgentes norte bajo la misma consigna, su falta de pago.

Los bloqueos no se retirarán hasta que haya otro acercamiento con las autoridades del Gobierno de México para hablar sobre la reincorporación de los elementos despedidos el año pasado.

Con información de Sin Embargo, Xeu Noticias y Noticieros Televisa.

Fotografía tomada de @QuadratinMexico.

Comentarios
Cargando...