Autoridades hallan almacén de huachicol en Ecatepec

0 208

Acustik Noticias. La lucha para terminar con el huachicol no cesa y esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) catearon un inmueble del municipio de Ecatepec, donde presuntamente se realizaba el comercio y resguardo de este material; se decomisaron diversos vehículos de cara y contenedores para sin hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana en un domicilio de la colonia Santa Clara Coatitla, luego de que durante las primeras horas del día se reportara el robo de un contenedor.

Tras la alerta, personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) inició un operativo de búsqueda en diversos puntos de la entidad y finalmente dieron con la dirección donde se encontraba el tanque gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Al lugar arribaron cuerpos de la SS y de la Policía Municipal para comenzar con las labores de cateo. Durante la inspección fueron hallados distintos contenedores con capacidad de 200 y mil litros, mismos que estaban vacíos pero aún contaban con el olor característico del combustible, por lo cual autoridades dedujeron que estos se utilizaban aparentemente para el transporte ilícito del material.

Los elementos de seguridad también hallaron un tanque con características similares al del reporte, enseguida pidieron al Centro de Monitoreo que confirmara si se trataba del mismo, lo cual que quedó ratificado minutos más tarde.

El autotanque extraviado fue puesto a disposición de las autoridades para que se devuelva al dueño, mientras que los demás tambos quedaron confiscados y el lugar permanece en resguardo para dar con los presuntos operadores de huachicol.

 Con información de La Jornada, El Sol de México y El Heraldo

Foto: Twitter (SS_Edomex)

Comentarios
Cargando...