Aumenta despliegue de operativos por parte de Seguridad Pública

0 331

Acustik Noticias

Al menos 48 personas fueron detenidas por varios delitos durante operativos coordinados con fuerzas federales en Tecámac, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Algunos de los detenidos tenían órdenes de aprehensión por crímenes de alto impacto.

778 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Secretaría del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) participaron en las acciones operativas para detener a presuntos criminales que ya tenían ubicados luego de un trabajo previo de investigación.

Ante el Ministerio Público fueron presentadas 48 personas de las cuales 31 fueron señaladas como responsables de delitos de robo de vehículo con violencia, delitos contra la salud y otros.

Esta madrugada también se llevó a cabo la captura de 8 sujetos que portaban armas largas y sustancias tóxicas en centros nocturnos de Tizayuca y Tulancingo, Hidalgo.

Como resultado de los diversos operativos en el estado se logró asegurar un auto Seat Córdoba de color gris que había sido reportado como robado y dos armas de fuego calibre 22 milímetros.

El día de ayer se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública dará inicio a dientes operativos en la zona para asegurar vehículos que trasladen huachicol, así como identificar espacios que sirven para el robo de combustible.

Se prevé que los estados con más presencia de elementos de seguridad serán Tula Hidalgo, Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México, Pedro Escobedo en Querétaro y algunos municipios de Toluca.

Con información de El universal, Milenio y La Jornada.

Imagen tomada de La Jornada.

 

Comentarios
Cargando...