Astudillo solicita ayuda a Sheinbaum en desaparición de Gonzalo Molina

0 81

Acustik Noticias. Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró ante los medios que se mantiene al tanto del avance de la investigación a cargo de la búsqueda del vocero y promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González; asimismo, señaló que su interés lo ha hecho solicitar ayuda de Alfonso Durazo y Claudia Sheinbaum.

Astudillo Flores señaló que tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como el Secretario de Seguridad han sostenido platicas con él, donde manifestaron ideas para llevar a cabo un operativo de búsqueda para el vocero y su familia; sin embargo, no manifestó cuál fue la respuesta de estas autoridades.

El gobernador de Guerrero afirmó que desde que Molina González salió del Centro de Reinserción Social (Cereso), su gobierno respetó sus trabajos en materia de activismo. Asimismo, señaló que espera que el promotor de la Policía Comunitaria sea encontrado vivo.

Por su parte, activistas, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, policías comunitarios de Tixtla y familiares de Molina, marcharon hoy en Chilpancingo para presionar a las autoridades en el esclarecimiento del caso que, algunos afirman, se trata de desaparición forzada.

La congregación salió del Monumento a las Banderas y avanzó con rumbo al sur bajo el liderazgo de Roberta Campos, profesora que este jueves abordó a un grupo de diputados locales por Morena para solicitarle ayuda.

A los inconformes se sumó Arturo Campos Herrera, ex coordinador de la Casa de Justicia de El Paraíso en el municipio de Ayutla de los Libres y quien fuera compañero de prisión de Molina González.

Con información de Político, MVS Noticias, Excélsior y Milenio

Foto: Teléfono Rojo

Comentarios
Cargando...