Así se vio la explosión del Popocatépetl desde el espacio

0 35

Acustik Noticias

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz a través de su cuenta de Twitter publicó un video en donde se aprecia el despliegue de una columna de ceniza que desprendió el volcán Popocatépetl.

Desde la perspectiva de la toma satelital se aprecia cómo emergen las cenizas en dirección a la derecha. De acuerdo al Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 61 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Después de esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) elevó el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase 3, debido a este aumento de actividad del Popocatépetl.

La Coordinación Nacional de Protección Civil fue la que informó sobre la longitud de la columna provocada por la erupción.

Según los informes, seis alcaldías de la Ciudad de México amanecieron en alerta por la posible caída de ceniza. Las alcaldías son: Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán.

Mientras tanto, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla subrayó que la columna eruptiva se desplazó hacia el sur, empero, el Cenapred indicó la modificación de la alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3, por lo que se exhorta a las poblaciones aledañas al volcán no acercarse demasiado.

Para que estés informado de la actividad del Popocatépetl se recomienda revisar las cuentas en Twitter de: Webcams de México y el Sistema de Monitoreo Volcánico.

Con información de Milenio, Infobae y Excélsior.

Fotografía de Milenio.

Comentarios
Cargando...