Así luce la casa de El Marro, líder huachicolero de Guanajuato

0 7,813

Acustik Noticias

Al límite con la autopista Querétaro-Irapuato se localiza una casa que por su tamaño, aspecto y seguridad sobresale del resto de viviendas del pueblo de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán, Guanajuato.

Dicha casa presuntamente es propiedad del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, El Marro, centrado en el robo y trasiego de hidrocarburos.

Con una extensión de aproximada de 8 mil metros cuadrados, la propiedad está protegida por muros de más de dos metros de altura, además de un espiral de púas de metal. Cuenta con dos accesos: uno al frente con un portón de color claro y una puerta metálica pequeña, ubicada en la parte trasera, la cual simula un muro de ladrillos naranjas.

En su interior hay un amplio jardín que abarca casi la mitad del inmueble, una alberca, dos esculturas de piedra de una pareja de leones y un árbol de ciruelo, que no es endémico de la región. También cuenta con caballerizas, palapa para fiestas y zona de playa.

Al fondo se encuentran las recámaras, en las que puede apreciarse ropa tirada, cajones abiertos y revueltos, sombreros y un par de pastillas.

El inmueble está deshabitado, en una de sus puertas tiene un letrero escrito a mano donde indica que está asegurado por autoridades ministeriales; sin embargo, las habitaciones sin polvo y el pasto podado hace pensar que hasta hace poco alguien vivía ahí.

Resultado de imagen para casa de el marro guanajuato

La casa está a 3.5 kilómetros al noroeste del aeropuerto Capitán Rogelio Castillo de Celaya, estratégicamente ubicada, pues a medio kilómetro de distancia se encuentra la carretera Celaya-Salamanca y un camino local que conecta Villagrán con Celaya.

Resultado de imagen para casa de el marro guanajuato

La madrugada del pasado 4 de marzo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de las Policías Federal y Estatal catearon la vivienda. Cuando llegaron, sus habitantes ya habían escapado, pero se encontraron vehículos, armas y droga.

Se informó que los marinos tienen vigilada la finca, y la Fiscalía de Justicia lleva a cabo pruebas para determinar si ahí se cometieron homicidios o si servía como centro de operaciones para otros delitos de alto impacto.

Policías catearon la casa de 'El Marro', la vivienda mide casi 8 mil metros cuadrados. Foto: Cortesía.

De acuerdo con información de AM Noticias, la finca mide 87 metros de frente por 85 metros de fondo, es decir, unos 7 mil 395 metros cuadrados.

Dentro del pueblo de Santa Rosa de Lima se concentraron los principales operativos; en la entrada estaba atravesada una camioneta que tenía escrito con pintura en aerosol ‘Ya váyanse, queremos paz’, y cerca se encontraba un camión calcinado.

Los operativos continuarán por tiempo indefinido, a cargo de oficiales de la Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía de Guanajuato y Fiscalía de la República, Marina y Defensa Nacional.

Con información de Milenio, AM Noticias y El Bravo.

Fotografías de Milenio, AM Noticias y Palco Quintanarroense.

Comentarios
Cargando...