Arrestan a sujeto en la India por traficar embriones humanos

0 28

LRPM | Acustik Noticias

Un hombre de Malasia fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Mumbai desde Kuala Lumpur por llevar un embrión humano dentro de su equipaje; lo colocó dentro de un recipiente lleno de nitrógeno.

El diario Indian Express reveló que el detenido aseguró que este ya era su décimo viaje de contrabando de embriones al país. También informó que está trabajando para Indo Nippon IVF, una clínica de fertilidad ubicada en Mumbai; la cual negó las acusaciones.

Pese a las declaraciones, existen mensajes de texto incriminatorios entre los funcionarios del hospital y Heart 2 A.R.T., una agencia de maternidad de alquiler en Selangor, Malasia.

Tratamientos de fertilidad en el extranjero  

Los extranjeros buscan tratamientos de fertilidad en la India porque son más baratos y menos regulados que otros países. Según The Telegraph, la maternidad de alquiler comercial en la India fue legalizada en 2002 y genera 400 millones de dólares de parejas extranjeras.

Los funcionarios de la Dirección de Ingresos de la India sospechan que los embriones iban a ser trasplantados al útero de alguna mujer en la India.

El doctor Jaideep Malhotra, presidente de la Sociedad India para la Reproducción Asistida, comentó a Indian Express que:

Varias parejas indias congelan sus óvulos o embriones en el extranjero”.

Agregó que también hay situaciones en los que las parejas solicitan óvulos y espermatozoides de una nacionalidad particular para obtener ‘apariencias exóticas, en ese caso, ya que es ilegal, asesoramos a la pareja. Si existen clínicas que logran cumplir con tales demandas, lo ignoro’.

Fotografía tomada de Hispantv.

Comentarios
Cargando...