Arquidiócesis invita a la autocrítica en cuaresma

0 44

Acustik Noticias

La Arquidiócesis primada de México llamó a los feligreses católicos a reflexionar sobre la situación del país y hacer frente a los problemas que nos aquejan, esto a pocos días de que inicie la Cuaresma.

La cuaresma comenzará este miércoles de ceniza y se piensa como un espacio para que los fieles católicos reflexionen sobre su fe y la manera de intervenir socialmente.

El texto de la arquidiócesis que lleva por título Cambiemos el rumbo, invita a los creyentes a aprovechar los 40 días para adquirir un mayor compromiso en beneficio del país.

Afirmó que México necesita de una sana autocrítica en la que participemos gobierno, la iglesia, las empresas y todos los ciudadanos en general.

Hizo un llamado a la reflexión profunda y autentica de adentro hacia afuera, es decir, empezando por sí mismo para no caer en la simulación que menosprecia a los demás.

El cardenal Carlos Aguilar, quien encabeza la arquidiócesis aseguró que la reflexión servirá para mejorar y ajustar lo que no va tan bien como debería.

La iglesia católica atraviesa por la peor de sus crisis luego de que se dieran a conocer múltiples casos de pederastia por parte de sacerdotes y el consenso de las autoridades dentro de la organización religiosa; la impunidad y la falta de compromiso por parte de la institución ha resultado en la perdida de adeptos.

Por otra parte, la celebración de la Cuaresma es una de las épocas más importantes en México por la derrama económica que representa.

Con información tomada de La Jornada, El Universal y Excélsior.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...