Armando Guadiana asegura no se verá beneficiado con la venta de carbón a CFE

0 82

Acustik Noticias

Armando Guadiana, senador de Morena y empresario minero, aseguró que no existe beneficio alguno con las 180 toneladas de carbón que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargara las dos plantas ubicadas en Coahuila.

Pese a ser dueño de dos de las empresas más grandes del país dedicadas al ramo minero, Guadiana afirmó que ninguna de sus compañías se verán beneficiadas.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado explicó que se dedica a la actividad minera del carbón y de otros minerales en Coahuila, Baja California, Zacatecas y Durango, sin embargo, no ‘anda’ aprovechando el poder político para crecer.

Se difundió en días anteriores una fotografía en la que se le ve con el director de la CFE, Manuel Bartlett y Reyes Flores Hurtado, coordinador del gobierno federal de Coahuila, a lo que Guadiana respondió que era de una reunión pasada y no de una realizada el martes pasado, como se le acusaba.

Menciono que fue un error del equipo de comunicación, ya que él no estuvo en el encuentro, porque participó en la sesión del Senado y sólo se reunieron Bartlett y el funcionario estatal.

También dijo que se acordó trabajar para que se concrete lo antes posible la licitación de un 1.1 millones de toneladas de carbón para este año en las plantas de la entidad.

Posteriormente la CFE desmintió la información.

Información de Milenio, The World News y Acustik Noticias

Fotografía tomada de Twitter @aguadiana

Comentarios
Cargando...