Garantizan apoyo económico a medios: AMLO

0 281

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Sin comprar lealtades, el apoyo a los medios de comunicación estará garantizado, declaró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas vertidos durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario de México reconoció la existencia de una abertura en la libertad de expresión que estará acompañada de apoyo económico a través de la Publicidad oficial para contribuir al desarrollo de los medios.

Son importantes los medios, ya lo dije en una ocasión aquí. Nosotros tenemos que ayudar a que existan los medios, la información, que no fracasen, que puedan ser al mismo tiempo fuentes de trabajo para comunicadores.” [sic]

Sin embargo, López Obrador recordó que bajo el principio de austeridad y con base en la ley presentada al Congreso de la Unión, el presupuesto para Comunicación Social es 50 por ciento menor al del año pasado.

Antes la mala costumbre de que autorizaban una cantidad y terminaban ejerciendo el doble o el triple”. [sic]

El mandatario federal advirtió que, para seleccionar a los medios, se priorizan los criterios de audiencia, influencia o cobertura, apertura social y otros más que se están definiendo, ya que se tendrá que diferenciar las empresas o si se constituyeron bajo una sociedad de periodistas.

Finalmente, aseguró que se dará transparencia del proceso y se congratuló por la pluralidad de información, donde ‘no hay temas vedados’.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...