Aparatoso accidente deja 1 muerto y 26 heridos en Michoacán

0 415

Acustik Noticias- Un aparatoso accidente en la carretera Pátzcuaro-Morelia, en Michoacán dejó un muerto y 26 heridos, luego de que el chofer perdiera el control y desviara el vehículo en un terreno lleno de árboles

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes a la altura de la desviación a la Tenencia de Tiripetío. Informes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan que el camión perteneciente a la congregación conocida como Los Diablitos, se salió de la cinta asfáltica y entró en una zona de bosque, donde finalmente se estrelló contra un árbol provocando que el vehículo se partiera en dos.

Uno de los testigos reportó el siniestro al 911 y tras el llamado, elementos de Protección Civil del Estado, rescatistas de Lagunillas, de Acuitzio del Canje, de Ambumed y del Centro Regulador de Urgencias Médicas arribaron a la zona de desastre donde fueron encontrados los pasajeros pertenecientes a la congregación de Cristo Negro de Carácuaro, en el piso con lesiones en diversas zonas.

En el sitio 26 viajeros resultaron heridos y el chófer del camión falleció; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Morelia.

Al lugar también llegaron bomberos y paramédicos, quienes atendieron a heridos y los trasladaron a distintos hospitales de Pátzcuaro. Por su parte la Policía de Michoacán y la Policía Municipal, apoyaron en las labores de auxilio acordonando la zona para comenzar con las pesquisas y determinar qué ocasionó el accidente.

El camión marcado con el número 901 y de placas 651HV7 pertenece a la empresa Herradura de Plata.

Este no fue el único accidente que sucedió en este tramo, pues durante esta mañana un camión de carga y un vehículo particular chocaron dejando el saldo de cuatro lesionados y un fallecido.

Con información de La Voz de michoacán, Michoacán 3.0 y Quadratín

Foto: Michoacán 3.0

Comentarios
Cargando...