Anciano paga acta de nacimiento con manojos de cilantro en El Salvador

0 193

Acustik Noticias

A través de redes sociales se ha viralizado la historia de don Amadeo Cabrera, un campesino de El Salvador que llegó a las oficinas del Registro Civil de la alcaldía de Arcatao, en el estado de Chalatenango para tramitar su acta de nacimiento.

Sin embargo, al escuchar el costo de la solicitud dijo al empleado municipal que no contaba con esa cantidad, por lo que don Amadeo sacó de su morral tres manojos de cilantro –justo lo que siembra– y se los entregó como forma de pago.

Ante la inusual ‘moneda’, el funcionario no le negó el trámite, por el contrario, aceptó el gesto del campesino y le entregó su documento oficial –y quizás él mismo lo pagó de su bolsa–, escena que ha causado verdadera conexión todos los que han visto la noticia.

Pese a que la historia no identifica el nombre del empleado municipal, su gesto fue reconocido por usuarios de redes sociales de toda Latinoamérica.

De acuerdo con información de Excélsior, la historia se ha viralizado a tal grado que desde redes sociales le han ofrecido ayuda a don Amadeo Cabrera.

Esto quizás a principios del siglo XX no hubiese causado ningún efecto en El Salvador y diversos países como México, pero en estos tiempos hasta se difunde masivamente.

Con información de Excélsior, Noticieros Televisa y Periódico Correo.

Fotografías de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...