AMLO invita a consulta ciudadana para elaborar Plan Nacional de Desarrollo

0 275

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se llevará a cabo este 16 y 17 de marzo.

Los que quieran participar en los foros que inician mañana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. Vamos a llevar a cabo esta consulta con ciudadanos, especialistas. Es muy importante el que se lleve a cabo esta consulta para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar del nuevo gobierno” [sic].

López Obrador calificó como fundamental estos foros, donde se dará a conocer el nuevo proyecto que denominó Postneoliberal y Postporfirista de su administración.

Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica, pero se pregunta, ¿y cuál es la propuesta alternativa?, ¿qué va a hacer ahora la política del gobierno?, ¿cómo se va a distinguir?, ¿cuáles son los ejes principales para que el país avance, para que logremos el renacimiento de México? Sobre eso va a tratar esta consulta” [sic].

¿Cómo participar?

A través de la página www.planeandojuntos.gob.mx y www.planeandojuntas.gob.mx, se recibirán las solicitudes de propuestas sobre políticas públicas, sin embargo, se pueden entregar y exponer de manera presencial durante los foros en la capital del país.

Los foros se dividieron en tres rubros: a nivel nacional, abordando los temas de inclusión, corrupción y territorio con desarrollo sostenible; a nivel estatal, una retroalimentación desde la visión local; y los especiales, dedicados a incorporar la visión de mujeres, indígenas y personas con discapacidad.

AMLO no viajará a ningún estado este fin de semana, ya que tiene en su agenda la clausura de los foros en Palacio Nacional.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...