AMLO entrega Programas Integrales de Bienestar en Guadalajara

0 542

Acustik Noticias- La tarde de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde entregó los Programas Integrales de Bienestar, entre los que destacaron los apoyos a personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.

El evento fue abierto bajo el discurso de María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, quien destacó que la Cuarta Transformación se encargará de erradicar la pobreza, además de brindar apoyo a aquellas parcelas que no han sido valoradas por otros gobiernos, comenzando con las personas discapacitadas.

Durante la reunión se dio a conocer que los ciudadanos incapacitados serán beneficiados con una pensión de 2 mil 550 pesos cada dos meses, misma que será otorgada a personas de cero a 29 años, ayuda que será entregada por medio de tarjetas y, en zonas rurales, a través del banco Bansefi.

Lo anterior es una iniciativa para cumplir con el articulo primero, en el que se establece la erradicación de toda clase de discriminación.

Asimismo, se entregaron los apoyos de 2 mil 559 pesos a los adultos de la tercera edad, quienes recibirán su pensión de manera bimestral, aun cuando los beneficiarios cuenten con programas de apoyo ISSSTE o IMSS.

El ejecutivo dio a conocer Precios de Garantía, programa que destaca que los productos provenientes del campo mexicano serán pagados justamente y además, comenzarán a ser consumidos por los paisanos.

En temas de educación dio a conocer que se terminará el programa comenzado durante el sexenio de Peña Nieto, por otra parte, López Obrador se comprometió a crear cuatro universidades en el estado. Asimismo, recalcó el beneficio de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Tandas para el Bienestar, modelos de trabajo que servirán para reactivar el comercio y erradicar la falta de empleo, situación que beneficia a la violencia e inseguridad.

Con información de La Jornada, Milenio y Andrés Manuel López obrador

Foto: El Diario de Coahuila

Comentarios
Cargando...