AMLO califica expedientes del Cisen como falsos

El presidente de México hará público sus expedientes dentro de unas semanas.

0 40

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Bajo el adjetivo de ‘falsos’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó así los cientos de expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Tras presentar el convenio para que las instituciones entreguen la documentación clasificada por violación a derechos humanos, perseguidos políticos y casos de corrupción, el mandatario federal aseguró que las investigaciones fueron parte de una herramienta de presión para perseguir a los opositores.

Es lo que manejaba el Estado para perseguir opositores, no todo lo que ahí se dice es cierto, ahí hay muchos inventos, acomodaban también la información a conveniencia”.

De acuerdo con la información vertida por la Secretaría de Gobierno (Segob) y el Archivo General de la Nación, la información a la que podrán acceder los ciudadanos a partir del lunes, data de 1985 y años anteriores.

Además, los datos a los que se podrá acceder en el Archivo será sin reservas de información, salvo por los datos sensibles como huellas digitales y tipo de sangre.

A partir de hoy, archivos del Cisen son públicos

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...