AMLO analiza asistir a cumbres de la ONU

0 104

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aún no define si asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

Durante la conferencia de prensa matutina, el representante del ejecutivo federal reiteró su convicción de atender los problemas de la nación y evitar el turismo político.

Al ser cuestionado sobre su asistencia a alguna de las cumbres convocadas por la Organización de las Naciones Unidas, López Obrador se dijo a favor de los temas abordados por el organismo internacional en el que participa México.

Sin embargo, no definió si asistirá a la próxima cumbre de Cambio Climático 2019, aunque aseguró que, en el caso de ratificar algún convenio de cooperación económica e inversión en Estados Unidos, acudirá al llamado.

 

Sí, me están invitando, pero vamos a ver. Lo más importante es buscar acuerdos en beneficio del país. Es importantísima la ONU, estas reuniones anuales, pero todavía no lo decido, no sé si vaya a asistir. Lo que sí les digo es que hay el acuerdo de cooperación y de inversión con Estados Unidos, y si tengo que salir, sí lo haría”.

Desde que asumió la Presidencia, AMLO se negó a salir de gira fuera de México para atender asuntos exteriores de relaciones públicas frente a los problemas como inseguridad y corrupción en el país.

Yo he dicho que voy a salir del país si se trata de firmar acuerdos para que se logren inversiones para México. No voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político. Tengo muchas cosas que hacer en el país. Siempre he pensado, con todo respeto, que la mejor política exterior es la interior”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...