Alfaro reitera total apoyo a AMLO en Encarnación de Díaz

0 123

Acustik Noticias

Como parte de su gira de fin de semana, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Encarnación de Díaz, Jalisco, para presentar el Programa de Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche en el Estadio de Béisbol La Chona.

El evento inició alrededor de las 11:00 horas y cuenta con la presencia del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, y de diversos presidentes municipales.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1104431131905142784

Sin embargo, tras la llegada de López Obrador al evento, grupos se manifestaron en su contra con pancartas y gritos para solicitar justicia para los jubilados del Ayuntamiento de Encarnación; atender la inseguridad que se vive en Jalisco; exigir un precio de 8.20 pesos por litro para los productores de leche de la región, así como una ley que los proteja; y la recontratación de los desempleados del programa Prospera.

En su intervención, Enrique Alfaro se dirigió a López Obrador para decirle:

Estamos listos para sumarnos al esfuerzo que usted encabeza, que creemos que en Jalisco se puede poner el ejemplo de cómo se construye justicia siendo también más productivos”.

En esta ocasión no hubo rechiflas sino aplausos y vítores para el gobernador, quien le reiteró su total apoyo al mandatario del país, indicando que ‘de nada sirve tener un campo productivo cuando los productores se encuentra sumidos en la pobreza’, por lo que comparte y refrenda los trabajos que está realizando el Gobierno federal.

Además indicó que a nivel local se están tomando acciones como es el destinar mil 700 millones de pesos para el campo, entregar módulos de maquinaria, instalación de mesas para abordar los temas de cada sector y en particular en el tema de la leche le pidió al presidente de la república que se establezca un precio justo para los productores de leche no solo a los que le venden a Liconsa.

Dentro del programa se detalla que a las 16:00 horas el presidente arribará a la Plaza de la República de Guadalajara, en donde entregará Pensiones para el Bienestar a personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad y a jóvenes.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1104411520979546112

Con información de El Informador, NTR Guadalajara y Ana Paula Ordorica.

Fotografía de YouTube.

Comentarios
Cargando...