Alerta en Popocatépetl pone en riesgo instalación de casillas en Puebla

0 66

Acustik Noticias. Tras las dos erupciones del volcán Popocatépetl ocurridas el pasado 28 de marzo, la alerta emitida por Protección Civil continúa en alerta amarilla fase tres, misma que ha sido tomada en cuenta por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual propuso trasladar la instalación de casillas para la elecciones del próximo 2 de julio en localidades fuera de peligro.

Así lo informó el vocero ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, quien señaló que existe la probabilidad de no colocar 35 casillas, las cuales pertenecían a juntas auxiliares que se encuentran en alerta por las autoridades.

Rubio Sánchez manifestó que el INE no pondrá en riesgo la integridad de los pobladores de las entidades afectadas. Asimismo, señaló que esta consideración solo incluye a la zona señalada como el primer cuadro que declara el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), diámetro de doce kilómetros que tiene probabilidad de flujo de material incandescente.

El funcionario del INE señaló que en caso de que se presente alerta volcánica no se instalarán ni reubicarán las casillas. Asimismo, señaló que se encuentra en acuerdos con autoridades de diversos distritos, entre ellos Atlixco y San Martin Texmelucan, para que se preparen labores ante cualquier emergencia.

Este domingo iniciaron formalmente las campañas electorales en Puebla, mismas que darán fin el próximo 1 de junio a un día de las votaciones, cuando se elija al nuevo gobernador del estado y las alcaldías de Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

Con información de Tabasco Hoy, ADN Político y Político

Foto: Plumas Atómicas

Comentarios
Cargando...