Alejandro Gutiérrez niega amistad con César Duarte y Peña Nieto

0 408

Acustik Noticias

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detalló que no tuvo una relación cercana con el exgobernador de Chihuahua César Duarte.

A un día de que comparezca ante los tribunales donde augura que le darán una sentencia condenatoria, Gutiérrez mencionó que buscará limpiar su nombre y detalló que es falso que tenga relaciones de amistad con Duarte, su gabinete ni con el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Gutiérrez está acusado de peculado agravado por el presunto desvío de más de 250 millones de pesos. Fue detenido el 20 de diciembre de 2017 y estuvo nueve meses en prisión preventiva.

Actualmente se encuentra en libertad con restricciones, ya que porta un brazalete en su pierna izquierda que le imposibilita salir de Chihuahua.

Gutiérrez mencionó al diario Milenio que esta libertad condicional no fue gracias a sus nexos con Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray, como se informó en medios de comunicación.

He evitado cualquier tipo de comunicación con ellos porque es un asunto que yo tengo que resolver. Es un tema personal, mi amistad es muy independiente de mi asunto que yo lo llevo en lo individual con el apoyo de mis abogados. Estoy fuera de prisión porque tengo la razón y tengo abogados que hicieron valer mi inocencia. Es una falacia pensar que estoy fuera por amigos”.

Acusó al actual gobernador Javier Corral de ser un ‘tirano’ y detalló que presentó una denuncia en su contra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por actos de tortura a jóvenes para que asumieran su culpabilidad en algunos delitos.

Vi huesos expuestos por la tortura de jóvenes para que ellos asumieran su culpabilidad o responsabilidad. Tengo pruebas que están en posesión de mis abogados”.

También aseveró que ha recibido amenazas de muerte y ha responsabilizado al gobierno de Corral por cualquier acto que pudiera ocurrir y que lo ponga en peligro.

Ante la sentencia que recibirá mañana, Alejandro Gutiérrez señaló que, por el sistema de justicia de Chihuahua, no espera que sea absuelto, pero apelará la resolución.

Informó que el gobierno estatal a delincuentes como testigos protegidos que han declarado contra él pero sus acusaciones son sesgadas y ‘apartadas de la realidad’.

Con información de Milenio, e-consulta y Vanguardia.

Fotografía tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...