Abucheos a gobernadores se han vuelto moda y deben terminar: Héctor Astudillo

0 55

Acustik Noticias

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, declaró que los abucheos que han recibido él y otros mandatarios estatales en eventos oficiales donde participa el presidente Andrés Manuel López Obrador deben terminar.

Astudillo aseguró que se ha vuelto una ‘moda’ lanzar rechiflas contra gobernadores, pues, en eventos donde las autoridades locales son afines de Morena, también se han presentado estos casos.

Entonces es una manera nueva, no correcta, no agradable, que no suma. Que se está dando alrededor del presidente de la república y que creo eso tiene que parar, porque el presidente es de todos los mexicanos, no es solo de Morena”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Astudillo destacó que este tema debe abordarse desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

No sé qué vaya a resolver la Conago si lo lleva con el presidente, pero de que es un tema es un tema con la Conago, indiscutiblemente. Y en los que están involucrados no solo los del PRI, sino también los de Morena porque también les han chiflado. Es una acción que bien vale la pena reflexionarla y analizarla” [sic].

Esto después de que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicara un escrito, donde se dan instrucciones a los simpatizantes de Morena para actuar en actos públicos con Andrés Manuel.

En dicho escrito que supuestamente es de orden confidencial de Morena, se detalla que es obligatorio desaprobar con rechiflas y abucheos a los gobernadores de oposición cuando se presentan en eventos con el presidente.

López Obrador aseguró en su conferencia matutina que defenderá a los mandatarios cuando reciban desaprobación por parte de la gente en actos públicos.

Eso no se vale, es una falta de respeto”.

También detalló que no considera que sea un acto deliberado de Morena y aclaró que aún hay resentimientos. Pero ‘desde arriba’ persiste el ‘infantilismo político’, por lo que anunció que en caso de que los gobernadores no quieran exponerse, él los visitará en privado.

Morena obliga a abuchear a gobernadores de oposición, denuncia PRI

Con información de Político MX, Excélsior y López-Dóriga Digital.

Fotografía tomada de Twitter @HectorAstudillo.

Comentarios
Cargando...