Villalobos participa en asambleas informativas por termoeléctrica en Cuautla

0 58

Acustik Noticias

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estuvo presente el día de ayer en una de las asambleas informativas que están realizando los pobladores de Cuautla para abordar el tema de la termoeléctrica.

En la asamblea informativa estuvieron presentes las autoridades estatales, comisariados ejidales y productores; se tocaron temas agrícolas, el uso eficiente del agua y el sistema de riego.

El funcionario detalló que entre las acciones que prevé la Sader, dentro del Plan Integral Morelos, se encuentra el impulso a la tecnificación del riego en ejidos de la zona.

Asimismo, Villalobos Arámbula aseguró que con esta nueva administración hay una nueva forma de gobernar, con apertura y diálogo constructivo.

La asamblea tenía como objetivo informar sobre la operación de la Planta Termoeléctrica Huexca y los impactos que tendrá en el sector agropecuario y acuícola de la región.

En este sentido, el titular de la Sader señaló que es factible, de manera integral, incorporar nuevas tecnologías asociadas con el uso del agua para la producción de alimentos.

Víctor Villalobos afirmó que el Gobierno de México impulsa la agricultura buscando ampliar su impacto económico y social, con una visión de largo plazo y cuidado medioambiental.

Por otro lado, Guillermo López Ruvalcaba informó que estas asambleas informativas se realizarán el próximo 23 y 24 de febrero para decidir el destino de la termoeléctrica.

En este ejercicio de diálogo también participó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, y los coordinadores generales de Operación Territorial, Ramón Osuna, y de Enlace Sectorial, Víctor del Ángel.

Nota original de Agro en Red.
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @vmva1950.

Comentarios
Cargando...