Venezolanos diplomáticos tendrán que salir de Costa Rica en menos de dos meses

0 61

D.R.S. | Acustik Noticias

Ante los problemas con el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y su postura de no reconocer su mandato, el gobierno de Costa Rica informó que da un plazo de 60 días para que los tres diplomáticos de la Embajada de Venezuela en San José salgan del país.

Los funcionarios que deben salir de Costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.

Desde el jueves el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado había anunciado el plazo para la salida de los diplomáticos, pero no fue hasta el viernes cuando la Cancillería notificó oficialmente con una nota diplomática cuyo contenido completo no se divulgó.

https://twitter.com/tony_vet/status/1096150024365506560

Esto se da después de que María Faría, la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó, mostrara sus credenciales a Alvarado quien dijo ‘ella es la persona reconocida por Costa Rica, ningún otro tiene el reconocimiento oficial’.

El presidente costarricense enfatizó en que Costa Rica aboga por una salida democrática, mediante elecciones transparentes, a la crisis política que vive Venezuela, y que así lo ha expuesto en el Grupo de Lima y en el Grupo de Contacto formado por la Unión Europea y países latinoamericanos.

También señaló que su país no apoyará una intervención militar de ninguna índole en Venezuela.

Fotografía: Semana.

Comentarios
Cargando...