Urge aprobar Guardia Nacional, México ya no aguanta el dolor: Mireles

0 481

Acustik Noticias

Este viernes el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, pidió al Senado de la República aprobar la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Mireles publicó que México ya no aguanta tanto dolor en las diferentes regiones.

En el comunicado que adjuntó en su tuit también se lee que muchos ‘especialistas’ han cuestionado la creación de la Guardia; sin embargo nunca han pisado un campo de batalla, ni perdido a un ser querido en circunstancias de violencia.

Asimismo, el activista expuso que por estas razones, esos ‘especialistas’ ‘ignoran la magnitud del problema y se limitan a criticar’.

Hago un llamado al Senado a que apruebe en sus términos la creación de la Guardia Nacional, pues el país no aguanta más tanto dolor en las diferentes regiones, que aumenta día con día, a pesar del esfuerzo de los mandos de seguridad pública del país”.

Por último, demandó a la ciudadanía a respaldar la propuesta de la Guardia Nacional sin temor, y puntualizó que apoya a López Obrador.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1095700161332822017

Por su parte, el mandatario mexicano sostuvo que la creación de la Guardia es un tema urgente, porque de lo contrario solo sería una Policía Federal, organismo que no ha cumplido con las expectativas.

Ellos se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultado. Es la Policía Federal, miren el resultado, lo sabe el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de víctimas de la violencia [y] 40 mil desaparecidos”.

Ante esta situación, Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Gobierno federal no cuenta con los elementos suficientes para garantizar la seguridad pública en el país. Como ejemplo, aclaró que el Gobierno de la Ciudad de México (80 mil elementos) cuenta con más policías que el Gobierno federal para todo México (20 mil elementos).

Resultado de imagen para mireles y amlo

Con información de Político MX, La Voz de Michoacán y Sur Acapulco.

Fotografías de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...