Tras el éxito de Yalitza, 2 indígenas compiten en concurso de belleza en Nayarit

0 1,609

Acustik Noticias

El próximo domingo 3 de marzo se elegirá a la reina de belleza de la Feria de Nayarit. En el concurso para su elección se distingue la participación de dos jóvenes en específico, ya que es la primera vez que se inscriben mujeres de origen indígena en este certamen.

La diputada local de Nayarit, Julieta Mejía, publicó desde sus redes sociales que las dos señoritas acudieron ante los organizadores del concurso para inscribirse y competir por la corona.

La legisladora destacó que esto se debió a la fama que tuvo en el país la película Roma de Alfonso Cuarón, donde Yalitza Aparicio deslumbró con su interpretación de Cleo.

Desde el lanzamiento de la cinta, Yalitza, de origen mixteco, ha estado en las portadas de revistas de moda prestigiosas. Varios medios internacionales la han entrevistado y la califican como un nuevo talento mexicano.

En los Premios Oscar estuvo nominada a mejor actriz, compartiendo la categoría con Glenn Close por la cinta The wife, Lady Gaga con A Star Is Born, Olivia Colman por The Favourite y Melissa McCarthy en Can You Ever Forgive Me?

En redes sociales han denominado como Efecto Yalitza y Efecto Cuarón el entusiasmo de mujeres de origen indígena para participar en certámenes de belleza, lo cual ha sido bien recibido en todos los medios.

Las jóvenes participan para postularse como Embajadora de la Cultura en la Feria de Tepic de este año. El tema principal del concurso es la no tolerancia de la violencia de género.

Una de las candidatas es Yucaima González del municipio de La Yesca. Es de origen wixarika y egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit.

La segunda joven se llama Diana Díaz López y representa al municipio de Nayar, de origen cora es la primera mujer de esta etnia indígena que participa en un certamen.

Con información de El Universal, Noticieros Televisa y Debate.

Fotografía tomada de Facebook @ReinaFeriaNayarit.

Comentarios
Cargando...