Toledo analiza irse del PRD a Morena; niega cobro de ‘diezmo’ a trabajadores de Coyoacán

0 32

Laura Brugés | Acustik Noticias

El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD) informó que él, junto con un grupo de legisladores de su bancad, entre ellos quienes votaron en favor de la Guardia Nacional analizan la posibilidad de separarse del grupo parlamentario, por diferencias en torno al respaldo de la agenda del Ejecutivo federal y Morena.

Estamos estudiando la posibilidad de salirnos del grupo parlamentario, aproximadamente siete diputados, porque el PRD ha acompañado iniciativas de agenda de los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y no es posible que hoy haya un Presidente de izquierda, tenga una agenda parecida a la de nosotros y por una visión individualista y visceral, un sector del partido esté en contra”.

Aseguró el perredista en entrevista con los medios que desde su partido lo están atacando, por sus decisiones en las que ha estado apoyando una serie de iniciativas de ley del presidente Andrés Manuel López Obrador y el grupo parlamentario de Morena.

Hay sectores de mi partido que me han estado atacando por mi toma de decisiones individual, y no puede ser atacada porque tengo el derecho de pensar y de que haya divergencias; y por eso no pueden tomar determinaciones de suspensión y expulsión. No fui el único, sino se acreditaron a seis diputados más”.

Cabe agregar, que en enero pasado, Toledo Gutiérrez, junto con seis diputados del PRD, fueron sancionados, por la Dirección Nacional Extraordinaria de ese partido, que inició el proceso sancionador contra éstos por votar a favor de la Guardia Nacional, impulsada por Morena.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1096203232722997249

Por otro lado, ante los cuestionamientos de la prensa, el diputado federal negó categóricamente los señalamientos del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien aseguró que el legislador recibe un ‘diezmo’ que presuntamente se les quita a trabajadores de esa alcaldía, recursos que, supuestamente, también llega al PRD.

Rechazo cualquier afirmación en esos términos, no tengo nada de qué preocuparme y las autoridades tendrán que hacer las investigaciones correspondientes. He representado Coyoacán en cinco ocasiones consecutivas y en ninguna he perdido una elección uninominal, tengo un trabajo territorial muy estructurado”.

Sostuvo que actualmente es responsabilidad del alcalde perredista, Manuel Negrete lo que suceda en Coyoacán, ‘de sus acciones personales y de cada uno de sus funcionarios, desde el más bajo nivel hasta el más alto’.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...