Sujeto asalta colegio en Escobedo e intenta abusar de la maestra

0 682

Cada vez es más común que se cometan asaltos en los lugares menos pensados, las escuelas son unos de ellos; sin embargo, el día de hoy se dio a conocer la detención de un sujeto que ingresó a las instalaciones de un colegio en Nuevo León para atracar el sitio e intentar abusar sexualmente de una maestra.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, cuando dos sujetos se colaron al Instituto Salvador Dalí, ubicado en el municipio de Escobedo.

Dentro del colegio las cámaras grabaron el momento en el que caminan por los pasillos del plantel y después ingresan a un salón de clases, donde irrumpen durante las actividades escolares; uno de ellos ataca a la maestra y comienza a forcejear para abusar de ella, después le exige que se desnude y advierte que de no hacerlo, matarán a los niños.

Aunque el acto contra la educadora se quedó en un intento de abuso sexual, autoridades de la escuela aseguraron que los dos jóvenes robaron 22 mil pesos en efectivo, mismos que se encontraban en la oficina de dirección.

La educadora y directivos del plantel levantaron su denuncia ante las autoridades correspondientes, mismas que el día de hoy lograron la captura de uno de ellos, gracias a que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue identificado como Ángel Abelardo, de 21 años, quien fue aprehendido bajo los cargos de robo con violencia física y moral, además del delito de atentados al pudor.

Con información de El horizonte, Milenio y Vanguardia

Foto:  El Horizonte

Comentarios
Cargando...