Sembrando Vida busca recuperar el tejido social en el campo: Albores

0 57

Acustik Noticias

Maria Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, participó en la presentación del programa Sembrando Vida en Acayucan, Veracruz.

La funcionaria federal detalló que en el estado se delimitan tres regiones de acción del programa, una de ellas es Acayucan. Cada zona contempla 50 mil hectáreas para siembra por lo que en Veracruz se trabajará con 150 mil.

También explicó que se trabajará en 37 municipios veracruzanos que suman un total de 576 ejidos, de los cuales 480 son pueblos originarios.

Albores mencionó que en la zona de Veracruz predominan cuatro grupos indígenas: zoques, popolocas, chinantecos y nahuas. Con quienes se trabajará con el programa Sembrando Vida.

https://twitter.com/BienestarMx/status/1091757840262483969

Este apoyo que las familias de campesinos gozarán busca recuperar el tejido social en los ejidos con el fin de que la gente no migre a otros espacios y continúe en su territorio viviendo dignamente.

La secretaria de Bienestar tomó como ejemplo las semillas de colores del maíz, pues detalló que siendo México la tierra de este producto, actualmente se está importando del extranjero.

La cuarta transformación empieza en el corazón de nuestra tierra”.

https://twitter.com/Mary_Luisa_AG/status/1091768317537333249

Sobre el programa informó que los campesinos recibirán 5 mil pesos mensuales, de los cuales 4 mil 500 serán de manera directa y 500 se generarán en ahorro.

Es un programa de restauración productiva, de reforestación. En este sentido planteamos que exista este recurso para los productores, que exista un ahorro desde primer momento con asistencia técnica y con insumos para que las plantas crezcan.

Mencionó que los beneficiarios tendrán acompañamiento de técnicos biólogos y sociólogos. Cada especialista tendrá a su cargo 100 productores. Estos se trasladarán al campo para acompañar a los campesinos a las parcelas.

El primer insumo, explicó Albores, será una buena planta; además, se empezará con sembrar milpa integrada con árboles frutales.

https://twitter.com/BienestarMx/status/1091775186825818120

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Fotografía tomada de video de página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...