Semar rescata a pescador lesionado en Ensenada

0 65

Acustik Noticias

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que personal de la Segunda Región Naval rescató a un hombre que realizaba labores de pesca en la embarcación Explorador en el noreste de Ensenada, Baja California.

En el comunicado de la dependencia se señaló que recibió una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval donde se informó que la embarcación pesquera necesitaba apoyo para evacuar a un tripulante que había sufrido una lesión en la mano izquierda mientras pescaba.

Semar activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate para realizar la evacuación médica del hombre y un helicóptero de la Armada de México apoyó al personal de Sanidad Naval para rescatar al pescador.

Cuando localizaron el buque pesquero, el personal naval brindó primeros auxilios al tripulante, después lo trasladaron en la aeronave a las instalaciones de la Segunda Región Naval desde donde lo llevaron a un hospital para su atención.

El 31 de enero dos pescadores fueron reportados como desaparecidos en altamar en la zona de Tampico, Tamaulipas. El sábado 2 de febrero la Semar los rescató.

Los familiares de las víctimas reportaron a la Capitanía del Puerto que ambos habían salido a pescar en las aguas del Golfo de México desde el jueves y no habían vuelto a saber de ellos.

El personal de la Primera Zona Naval a bordo de patrullas iniciaron la búsqueda y poco antes del anochecer encontraron la embarcación.

Según los reportes, el motor sufrió una falla, por lo que los pescadores quedaron a la deriva.

Los hombres fueron trasladados a tierra donde se les dio atención médica debido a que tenían un cuadro de deshidratación.

Con información de XEU Noticias, ADN 40 y Diario Impacto.

Fotografía tomada de El Informador.

Comentarios
Cargando...