Selección mexicana de baloncesto se despedirá de clasificatorio mundialista

0 210

Hazel Gardel | Redacción Acustik

La selección mexicana de baloncesto se estará despidiendo del evento clasificatorio al mundial correspondiente al continente americano el próximo 22 y 25 de febrero en la ciudad de Monterrey.

Los dos encuentros en donde los tricolores recibirán a los representativos de Uruguay y Panamá respectivamente se llevarán a cabo en el Gimnasio Nuevo León Independiente y la entrada no tendrá costo, se entregarán dos boletos por persona, solo hay que acudir por ellos a la taquilla del gimnasio.

https://twitter.com/LNBPoficial/status/1098660691525939202

La selección nacional está fuera de todas las posibilidades de calificación al marchar en último lugar de su grupo al tener solo tres victorias en diez partidos disputados y acumular únicamente trece puntos.

La convocatoria presenta ausencias de nombres como: Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Paul Stoll, entre otros, por lo que el entrenador Ivan Deniz ha convocado a mexicanos que podrían tener mayor proyección en torneos venideros como el caso de José Estrada, actual jugador de Correcaminos de la LNBP, que promedia 21.8 puntos por partido.

El clasificatorio americano otorga siete boletos para la copa del mundo en donde al momento ya han asegurado su lugar Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Canadá.

Los tres lugares restantes serán disputados por Uruguay, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

El mundial de baloncesto enfrentará a 32 selecciones del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

Fotografía: Deporte Digital MX.

Comentarios
Cargando...