Sección 22 de la CNTE instala plantón en San Lázaro

0 61

Acustik Noticias

La mañana de este lunes integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colocaron un plantón en las inmediaciones del palacio de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.

Los profesores demandan la derogación de la Reforma Educativa, tal como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/adn40/status/1100065174042669056

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, mencionó que permanecerán en las calles hasta el próximo miércoles por lo que las clases en la entidad estarán suspendidas de manera parcial por tres días.

El dirigente pidió a las fuerzas políticas que realicen una verdadera ‘abrogación’ de los estatutos educativos que se instauraron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Vamos a exigir el cumplimiento de los compromisos de campaña que se hicieron sobre la abrogación de la reforma”.

Los maestros también exigen la reinstalación de los profesores cesados y terminar con los exámenes que realiza el Instituto Nacional para la Evaluación Docente (INEE).

Con tiendas de campaña y lonas, los docentes cerraron la circulación de los carriles en el lado oriente del Congreso de la Unión.

Detallaron que esperan se fije un posicionamiento político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, sobre los propósitos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene para la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizaron cortes en la circulación del eje 2 Oriente y un operativo para que la circulación mejore en calles de los alrededores.

Con información de Político MX, La Silla Rota y Excélsior.

Fotografía tomada de Noticieros GREM.

Comentarios
Cargando...