Se instalarán 74 casillas para realizar consulta respecto la termoeléctrica

0 36

KJCS | Acustik Noticias

Serán instaladas 74 casillas en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, Morelos para la consulta ciudadana sobre el futuro de la termoeléctrica, informó Hugo Eric Flores Cervantes, el delegado de los Programas de Bienestar del Gobierno de México.

Flores Cervantes dijo que la gente está recibiendo la información correcta a través de Asambleas Informativas y citó el ejemplo: ‘como el que el agua (para la termoeléctrica) no será obtenida directamente del caudal del río Cuautla’.

Adelantó que si la consulta ciudadana es positiva y los pueblos aprueban la termoeléctrica, vendrá los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar que la operación de la planta no contaminará las aguas.

La consulta se llevará a cabo este 23 y 24 de febrero, el Gobierno Federal seguirá con las Asambleas de Información donde participan especialistas en temas ambientales para dar a conocer que en caso de que opere la termoeléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilizará agua tratada y no la del río Cuautla.

Este lunes se realizó la asamblea en los municipios de Yecapixtla, y Cuautla; para el día martes en Jonacatepec y Totolapan, y finalmente el miércoles en los municipios de indígenas de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla.

Fotografía: La Unión de Morelos.

Comentarios
Cargando...