Rutilio Escandón confirma deuda con maestros, pero los desaloja con gas lacrimógeno

0 453

Acustik Noticias

Luego de que maestros fueran desalojados con gas lacrimógeno por protestar en el palacio de gobierno de Chiapas exigiendo el pago de sus salarios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lamentó que el exmandatario Manuel Velasco Coello dejara un adeudo a los docentes por casi dos mil millones de pesos.

Señaló que el gobierno de Chiapas lamenta la deuda de más de tres años que se mantiene con los maestros interinos desde la administración pasada, esta asciende a mil 800 millones de pesos y refrendó su compromiso de continuar trabajando para lograr acuerdos con los manifestantes y promover el dialogo.

A través de un documento el gobernador aseguró que desde el primer día de su administración ha existido absoluta disposición al dialogo respetuoso para buscar solución a cualquier demanda por parte de los maestros.

Maestros manifestantes fueron desalojados con gas lacrimógeno por parte de la Policía Estatal, cuando se encontraban en palacio de Gobierno. Al menos 50 profesores pertenecientes a la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH) resultaron vulnerados por parte de elementos que no permitieron el diálogo con las autoridades y tomaron medidas de contención para resguardar el orden.

Cuando el gobernador Rutilio Escandón recibió el cargo, convocó a los servidores públicos a dar su mayor esfuerzo, entrega y pasión por servir a Chiapas, con un trabajo serio, responsable y transparente, en el cual el principal distintivo sea la rendición de cuentas.

Durante la cuarta reunión de gabinete legal y ampliado, para el seguimiento del Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario dijo a las y los funcionarios que se trata de actuar de la forma correcta y que todos los esfuerzos se centren en el bienestar de las y los chiapanecos.

Con información de Milenio, Excélsior y El Universal.

 

Comentarios
Cargando...